Vecinos de Pellegrini y Corrientes fueron espectadores de una dramática situación. Cerca del mediodía un niño de once años quedó al borde del precipicio tras pasar la baranda del balcón de su casa, caer un piso y quedar enganchado en la red de protección del departamento de abajo, pero del lado de afuera. Mientras su hermano intentaba agarrarlo desde arriba, un vecino lo tenía atrapado pero no lograba hacerlo reingresar.

La escena generó conmoción y llamó la atención de los transeúntes, entre ellos dos repartidores de cerveza y otro hombre que vieron al chico colgando y no dudaron en frenar y tratar de asistirlo.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que pudo hacer el móvil de De 12 a 14 (El Tres), después de lograr ingresar a la propiedad, las personas rompieron la puerta de ingreso y entraron al departamento, pero no llegaban al chico desde esa distancia y tuvieron que descender al octavo, donde una vecina contigua les abrió y luego saltaron de un balcón a otro para ponerlo a resguardo.

"Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock. Empezamos a golpear las puertas y nadie quería abrir hasta que llegó un hombre, entramos y rompimos la puerta para poder entrar. Pensé que podía ser mi hijo y no me importó nada", relató uno de los héroes.

El chico atravesó un episodio similar en 2018. En aquel momento, con ocho años de edad y en el mismo edificio, estuvo a punto de caer al vacío y también fue rescatado.