Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos  anunció que la economista de 53 años se convertirá en CEO de la compañía a partir de febrero . Se trata de la primera mujer en liderar una institución financiera de esta talla en el país norteamericano.

Fraser, quien hasta ahora se desempeña como presidenta y CEO de la banca minorista del Citigroup a nivel global, reemplazará a Michael Corbat.

El actual titular de la compañía se retira luego de 37 años de trabajo en el gigante bancario."He trabajado con Jane a lo largo de los años y me enorgullece que sea quien me reemplace", dijo Corbat en un comunicado. "Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que tendremos una CEO sobresaliente".

Corbat tuvo en sus manos las riendas del Citi durante la crisis financiera de 2008. El desafío no será menor para Fraser: se carga al hombro la institución en una de las peores crisis económicas de la historia de Estados Unidos.

El ranking de las entidades bancarias por nivel de activos comienza con JP Morgan Chase en primer lugar; luego siguen: Bank of America, Wells Fargo y en cuarto lguar está en Citi.