Un joven de 25 años fue rescatado en el cerro de Tuzgle, al sur de del departamento puneño de Susques, en Jujuy, luego de que perdiera el conocimiento al toparse con una cría de puma y su madre, y pasara varias horas inconsciente hasta ser encontrado esta madrugada, informó la Policía de Jujuy.

La búsqueda del joven, que se encuentra en buen estado de salud, se inició anoche tras un llamado telefónico de sus padres, que informaron que había salido en las primeras horas de la mañana en busca de unas plantas para el mal de alturas, llamada pupusa, y no había regresado hasta las 20 horas.

Inmediatamente se trasladó al lugar personal policial del Destacamento Puesto Sey, ubicado a poco más de 20 kilómetros, que confirmó que al pie del mencionado cerro se encontraba estacionada la camioneta en la que se trasladó el joven, que no fue identificado.

A partir de allí se conformaron comisiones de búsqueda integradas por efectivos policiales, Bomberos, personal de Rescate, como también familiares, amigos y vecinos del joven buscado.

Tras un par de horas de rastrillaje, a las 3 de la madrugada a unos 8 kilómetros del lugar desde donde partió el operativo, se logró encontrar al joven sin lesiones visibles, aunque de forma preventiva fue trasladado hasta el Hospital de Susques, donde se encuentra en buen estado de salud.

El mismo refirió que luego de llegar a la cumbre del cerro, cerca del mediodía se disponía a regresar cuando se encontró con una cría de puma, tras la cual apareció la madre de dicha cría.

Al intentar alejarse corriendo, sufrió un calambre y quedó inmovilizado, sin reacción en todo su cuerpo, perdiendo posteriormente el conocimiento y logrando despertarse en horas de la noche, donde fue encontrado por los rescatistas.