El ministro de Salud, Ginés González García encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de Sputnik V desde Rusia. El titular de la cartera sanitaria anticipó que los primeros en inocularse será el personal de salud. El fin de semana, el presidente Alberto Fernández, se reunirá de forma virtual con los gobernadores sobre las estrategias de vacunación.

"Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos", destacó González García, aunque aclaró que  "hasta que muchos no estemos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles". 

En tal sentido, insistió en mantener las medidas de cuidado y señaló con preocupación que observa un relajamiento de "la disciplina social que supimos mantener durante tanto tiempo". 

Consultado sobre la llegada de una posible segunda ola y de la otra cepa que afecta a Europa, Ginés reconoció que es una "preocupación y una ocupación" y que por eso ya se tomaron algunas medidas, como mayores controles en la frontera. No descartó sumar nuevas restricciones.  

"La presencia de la vacuna no libera los comportamientos (de cuidados)", reiteró.