La astrofísica Dra. Natasha Hurley-Walker y su equipo detectaron un misterioso objeto que enviaba señales de radio repetidas cada 18 minutos y creyeron que podrían haber encontrado pruebas de vida extraterrestre.

El misterioso dispositivo enviaba señales de radio y es diferente a todo lo que se haya visto antes en el espacio, dijeron los astrónomos. Las observaciones mostraron que estaba liberando una explosión gigante de energía tres veces por hora.

La astrofísica Hurley-Walker quedó sorprendida mientras contemplaba un posible avance en la búsqueda de vida extraterrestre. Dijo que se preguntó si este fue "el momento en que finalmente descubrimos que la verdad está... ahí afuera".

Hurley-Walker, quien dirigió el equipo de investigación con sede en Australia, dijo a News Science and Nature: "Me preocupaba que fueran extraterrestres".

Su equipo de la Universidad de Curtin, Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR), estaba mapeando las ondas de radio en el universo cuando golpean el objeto. Fue descubierto por primera vez por el estudiante Tyrone O'Doherty.

La Dra. Hurley-Walker le dijo a The Conversation que analizó los datos e inicialmente sospechó que las señales eran solo interferencias. Pero luego, una observación realizada 18 minutos después mostró que "allí la fuente estaba nuevamente exactamente en el mismo lugar y exactamente en la misma frecuencia", dijo.

La astrofísica se refirió a un esfuerzo de investigación mundial en busca de señales de radio cósmicas repetidas transmitidas a una frecuencia de señal llamada "búsqueda de inteligencia extraterrestre".

El objeto siguió apareciendo y desapareciendo durante las observaciones pero el equipo "dio un suspiro de alivio" después de unas horas porque la fuente se estaba detectando en una amplia gama de frecuencias "por lo que la energía que se necesitaría para generarla solo podría provenir de una fuente natural".

Ahora creen que podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca, el nombre de los núcleos colapsados de las estrellas.