Trabajadores del servicio de Terapia Ocupacional del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (Ilar) realizaron este jueves por la mañana una nueva protesta en la puerta del edificio de Ocampo al 1400 por el despido de dos terapeutas que, en consecuencia, dejó varios niños quedaron sin atención. Además, advirtieron que hace más de un mes que no funciona la pileta que usan para las rehabilitaciones.

Según precisaron a Radio 2, la situación llegó a un punto preocupante porque, si bien hay comunicación con las autoridades, no parece haber voluntad de reintegrar a las profesionales cuyo despido dejó sin atención a 30 niños y demoró el ingreso de otros 18 que están en lista de espera.

Asimismo, reclamaron por el arreglo de la pileta que hace más de un mes que no pude usarse por la rotura de una cañería.

El Ilar es un centro de alta complejidad en medicina física y rehabilitación, que brinda atención a patologías complejas como accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas, pediátricas y enfermedades musculares, entre otras. Según datos de la propia Municipalidad de Rosario, se realizan un promedio mensual de 3.100 prácticas.