Las imágenes de un hombre que bajó de su vehículo y orinó en medio de la calle en la esquina de Moreno y Pellegrini, mientras el semáforo estaba en rojo, circularon desde la madrugada de este martes en redes sociales a raíz de la publicación de una mujer que iba detrás y lo grabó, indignada por el hecho. Desde la Municipalidad le explicaron a Rosario3 que el accionar del conductor puede enmarcarse como una violación al Código de Convivencia de la ciudad y no descartan actuar de oficio. 

El video fue compartido en Twitter por la usuaria @sabrinamarian26. Por razones que se desconocen, el hombre descendió de una camioneta Mercedes Benz plateada y orinó en la calle cubriéndose con la puerta de su vehículo. Luego se volvió a subir y arrancó.

Sin embargo, una chica que frenó unos metros más atrás, a la espera de la luz verde del semáforo en la intersección cercana a los tribunales provinciales, registró toda la escena con su teléfono. Si bien no se sabe cuándo ocurrió, en las imágenes queda claro que era de noche. 

Luego de que se difundiera el video, fuentes de la Municipalidad le explicaron a Rosario3 que el hecho puede enmarcarse como una violación al artículo 135 del Código de Convivencia de la ciudad, que habla de la afectación de la "dignidad humana" en el uso del espacio público

"Las acciones que perturben el respeto que merecen la dignidad humana, los derechos humanos, la orientación sexual, identidad de género, las creencias personales y/o religiosas, y la libertad de cultos; en los espectáculos públicos, se sancionarán con multas de 75 a 375 UF y/o clausura hasta treinta (30) días y/o inhabilitación hasta ciento ochenta (180) días", expresa el mencionado artículo. 

Además, desde el municipio no descartan actuar de oficio, identificar al conductor e iniciar una investigación para que se aclare lo sucedido y, en caso de comprobar que incurrió en una falta, sancionarlo.