Un avión Boeing 777-223ER de American Airlines, que partió este jueves a las 22:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Miami, registró problemas en el compresor de uno de sus motores, que se incendió, y debió realizar un aterrizaje de emergencia.

El vuelo había despegado con 255 pasajeros y 12 miembros de tripulación, y ninguno de ellos resultó herido.

Según dicta el protocolo que se aplica en las aeronaves al incendiarse uno de sus motores, el avión debe declararse "en emergencia" para montar un operativo que garantice las condiciones de seguridad en la pista para el aterrizaje. La aeronave estuvo unos 20 minutos en el aire tras ser detectado el problema y pedida de asistencia.

Fuentes consultadas por Télam señalaron que el avión realizó el despegue por la pista 11 y, al elevarse, habría despedido restos, lo que obligó al cierre de esa pista, la 11/29 y también la 17/35 (transversal) con el fin de realizar una revisión exhaustiva ante la posibilidad de que allí también hubiesen caído restos del motor, pero al comprobarse que no había sido así, volvió a quedar habilitada poco tiempo después.

Finalmente, el avión aterrizó sin dificultades a las 22.49, estacionando en una zona remota, por lo que los pasajeros fueron conducidos en micro hasta el edificio de la terminal aérea.

Tras la llegada de la aeronave, se constató que todos los pasajeros se encontraban fuera de peligro y no sufrieron heridas. En tanto, la pista fue cerrada temporalmente para que se retirasen los fragmentos del motor incendiado que cayeron en el aterrizaje.

La falla en el motor habría sido producto, posiblemente, de un ave que fue succionada por la turbina. Esto ocasiona la pérdida de compresión, algo que generalmente deriva en una merma de potencia de la unidad motriz y, como en este caso, del desprendimiento de las partes afectadas, informaron fuentes de la aerolínea a Télam.

Pocos días atrás, un avión de Latam se vio afectado por una tormenta y al aterrizar circularon las imágenes de la trompa de la aeronave destrozada y con severos daños en la zona.