El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Prensa de Santa Fe expresaron su "profunda preocupación" por la falta de pago de los salarios de diciembre de los trabajadores del canal público 5RTV y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago.

"El canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. Partiendo de aquella, la provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº13394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado", señala el comunicado del SPR.

Sobre la incertidumbre generada entre los empleados del medio público, "los sindicatos de prensa defendemos por un lado el derecho de sus trabajadorxs a tener fecha cierta de cobro, y por otro la confirmación sobre la continuidad laboral para muchxs otrxs que desde el origen del canal vienen aportando a la programación y que se encuentran ahora sin saber qué pasará con su fuente de trabajo".

"Esperamos una pronta comunicación de las autoridades responsables del medio para terminar con la lógica angustia de quienes aguardan el cobro de su salario o la confirmación de su continuidad laboral", añade el pedido.