El viernes terminó la primera quincena del 2021 y, a diferencia de lo que suele ocurrir todos los años, el recambio turístico no se hizo sentir en la ciudad. Desde la Terminal de Rosario informaron que en lo que va del año se han trasladado apenas un 25% de los pasajeros que viajaron en colectivo durante el mismo período del año anterior.

“Seguimos a un 25% de los viajes que eran el año pasado y un recambio que se da en los que se van, pero no en los que vuelven. Esto pasa porque ahora la vuelta se hace más escalonada, la gente ya no se va 15 días, algunos se van una semana, otros diez días”, indicó en Pegando la vuelta (Radio 2), el director de la terminal, Hectór Peiró.

De acuerdo a los datos que brindó el funcionario, la costa argentina, principalmente Mar del Plata, y Córdoba son los destinos más elegidos por los rosarinos a la hora de vacacionar, seguidos por Mendoza y San Juan. “Este fin de semana salieron unos 12 refuerzos, todos para la costa”, remarcó.

Tenemos una baja muy significativa, otros años, a esta altura el movimiento era mucho mayor. En otra época, la terminal hubiese sido una explosión de gente en el recambio de quincena. Esperemos que la cosa siga mejorando para poder ir creciendo”, expresó el titular de la Terminal.