El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, puso en funciones este martes al nuevo director de la Agencia de Investicación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, Carlos Zoratti.

Se trata de la persona que reemplazará a Maximiliano Bertolotti, que fue desplazado y ahora estará a cargo de un programa de fortalecimiento de las fuerzas especiales.

Zoratti es director de Policía, especialista en criminalística y actualmente se venía desempeñando al frente de esa área. "Es un gran desafío en mi carrera dentro de la policía provincial y trabajaremos con todo el equipo para continuar el trabajo que se venia realizando y mejorar los aspectos que se requieran para investigar cada caso y erradicar el delito en todo el ámbito provincial”, aseguró. 

Con respecto a Bertolotti, desde el Ministerio informaron que tanto él como Cristian Lemos, continuarán trabajando en un programa especial de fortalecimiento de las fuerzas especiales de los servicios policiales de la Provincia de Santa Fe. 

El mismo fue creado mediante resolución ministerial y propone el seguimiento continuo de las dependencias de los servicios policiales que realizan intervenciones y operaciones especiales, con el objetivo de lograr un funcionamiento armónico y garantizar la excelencia de los agentes.

“Hace diez años que trabajo en las Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Fe, específicamente en la Tropa de Operaciones Especiales y este programa permitirá profesionalizar aún más a los agentes y modernizar las Fuerzas de Seguridad", sostuvo el saliente director de la AIC.