Este jueves se produjo el incendio de dos viviendas en José Ingenieron al 800, en la zona noroeste de la ciudad. Una de las damnificadas indicó que el fuego se generó en la casa de sus vecinos, a quien acusó de acumular basura.

La gente del barrio apunta a una pareja de jubilados que aparentemente acopiaban chatarras y elementos en desuso.

Uno de sus hijos se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido. Eso provocó que se prendieran fuego papeles, cartones y consecuentemente el resto de la casa y lo que había allí.

El episodio afectó al hogar lindero, donde los moradores sufrieron pérdidas materiales. El fuego destruyó varias habitaciones.

Además de las llamas, los vecinos damnificados aseguraron que la situación empeoró producto del contexto; la acumulación de basura y la cantidad de roedores que, sostienen, hay en su vivienda.

“Son buenos vecinos, pero tienen un problema: acumulan basura. Yo hace una semana saqué 18 ratas de mi casa”, dijo una de las damnificadas.

Y agregó: “Estoy cansada, hace 30 años que vivo acá y siempre le digo (a la mujer): «Ema, por favor, limpien'”

Finalmente: “Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos entre todos los vecinos para sacar la basura, pero ella tiene que poner su parte”.