El conductor del Bora que manejaba borracho y drogado a 115 kilómetros por hora el pasado 26 de noviembre, cuando embistió violentamente en Córdoba y avenida Francia a un Peugeot 208, seguirá preso. Este miércoles, su defensa había solicitado su libertad, la fiscal Valeria Piazza Iglesias se opuso y la jueza Paula Álvarez determinó que continúe el proceso tras las rejas.

David Gabriel Hidalgo, de 29 años, se encuentra imputado por la fiscal por lesiones dolosas con dolo eventual en calidad de autor. 

Hidalgo está acusado de haberse desplazado a una altísima velocidad en un Bora, haber cruzado varios semáforos en rojo y haber chocado sin accionar el freno contra un Peugeot 208, cuyo conductor sufrió lesiones graves, como fracturas en clavícula y costillas. El joven había consumido alcohol (tenía 1,2 g/l en sangre) y cocaína, de acuerdo a los exámenes realizados luego del siniestro vial.

El propio imputado también tuvo heridas. Por la colisión, tuvo una fractura expuesta en una de sus rodillas. 

Después del choque, la fiscal informó que en el lugar "no había marca de frenado" y que sí se detectó una "marca de arrastre" de 22 metros.