Matías Casaretto, concejal de Tigre por Juntos por el Cambio, es protagonista de un video en el que se lo observa agrediendo y amenazando a su novia en medio de una discusión. 

Debido a la masiva difusión de las imágenes, el edil pidió licencia, no sin antes asegurar que la viralización se trató de una presunta “operación política” y que el maltrato fue producto de “estrés emocional”.

"Ah, ¿tenés miedo de que te cague a piñas, boluda? No voy a caer en esa”, le dice el concejal Casaretto, a su novia mientras discutían. La joven enseguida lo enfrenta y le contesta que sí, que está asustada. “Obvio que tengo miedo. Sí que tengo miedo”, responde. 

En ese momento, el hombre va por una nueva amenaza. “Mirá qué miedo tenés. Si quiero, te mato”, disparó el edil mientras bebía algo de una botella de metal. En ese momento, la filmación se corta.

A través de un comunicado, el concejal pidió disculpas y dijo que lo ocurrido no está relacionado con su forma de vincularse con los demás. 

El video fue editado y viralizado con consignas partidarias en contra de Cambiemos, por lo cual el protagonista indicó que se trata de una operación política en su contra. 

En su cuenta de Twitter, cerrada después del episodio, se presentaba también como jefe de la Agencia Pami de Pacheco y presidente de partido Acción Comunal, agrupación que se encuentra dentro de Juntos por el Cambio.

“Quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas. Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reaccióńn que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados", esgrimió Casaretto en un comunicado. 

Luego, indicó: " Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré́ allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo”, explicó Casaretto.

Dijo también que se encuentra "bajo la ayuda de profesionales de la salud y a disposición de cualquier requerimiento judicial del que aún no fue notificado”. 

En ese sentido, añadió: “No solo no existe ninguna causa penal, si no que en ningún momento realicé actos de violencia física contra la persona que graba la discusión. Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona”.

En tanto, aseguró que "mencionar la agrupación política a la que pertenezco revela la existencia de una operación política de carácter extorsivo, ya que durante los últimos días diferentes referentes políticos mencionaron la intención de dar a conocer este hecho de mi vida privada en los medios, y no en la justicia donde correspondería”, señaló el concejal.