Nicolás Fernández juega en Huracán de Pellegrini, en la Liga de Fútbol de Trenque Lauquen (Buenos Aires), y fue el primer futbolista hombre -por ahora- en contar públicamente que es homosexual. El último sábado, en el partido contra Argentino, denunció que fue víctima de comentarios homofóbicos de parte de un jugador rival y de los hinchas

Según relató el arquero, un delantero del equipo rival, Benjamín Orozco, lo insultó durante todo el partido por su orientación sexual. Se lo advirtió al árbitro en un par de ocasiones y el juez le dijo que lo iba a expulsar cuando lo escuchara. 

“Cuando voy a patear un tiro libre el jugador estaba en la barrera y me empieza a insultar, el juez lo escucha y lo expulsa por gritos homofóbicos", contó en diálogo con el portal Doble Amarilla.

Sin embargo, las agresiones no cesaron y desde afuera de la cancha también empezaron a hostigarlo. El árbitro frenó el partido y los capitanes de ambos equipos se acercaron a los hinchas de Argentino para pedirles que dejen de cantar contra Fernández. 

Después de lo sucedido, el arquero publicó una carta en sus redes sociales dirigida a la Liga Trenquelauquense de Fútbol y relató lo que vivió. 

"Durante los 90 minutos viví una situación de constante hostigamiento por parte de uno de los jugadores del equipo rival. En reiteradas oportunidades recibí insultos y agravios que hacían referencia a mi orientación sexual, la cual es de público conocimiento. El árbitro percibió lo sucedido y expulsó al jugador", contó el futbolista.

"Situaciones como esta atentan no solo contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho a hacer deporte y disfrutar de la competencia en las mismas condiciones que los demás, sino que crean ámbitos poco respetuosos de la diversidad, lo que impacta negativamente en todos los jugadores, cuerpos técnicos, simpatizantes y público en general", continuó Fernández en la carta. 

“La liga brindó apoyo en redes sociales, hay gente muy piola que tomaron muy bien mi carta”, le dijo Fernández a Tiempo Argentino.

Y agregó, sobre posibles sanciones: “Todo depende de lo que el árbitro ponga en el informe. Si no brinda nada al respecto de lo que pasó, no pueden hacer nada. Así qué hay que esperar el informe. Ojalá sea una sanción ejemplar”.