En la tarde del jueves, un camión recolector de residuos sufrió un principio de incendio y tuvo que tirar la carga en la calle para poder apagar el fuego. Los vecinos de Italia al 300 fueron los principales damnificados, primero por el intenso humo negro y después por la basura sobre la calzada.

Según contaron los testigos, salía un humo espeso que empezó a alterar a todo el vecindario: “Eso hizo que algunos vecinos saquen una manguerita para ayudar”, dijo uno de ellos.

En consecuencia, fue necesaria la presencia de bomberos zapadores, quienes trabajaron un largo rato hasta que pudieron apagar el fuego, pero antes descargaron los residuos sobre la calzada.

Es un camión que transporta en su mayoría residuos secos para reciclar y evidentemente tiraron algún producto que hizo combustión y tuvieron que descargar la basura en la calle para que se siga prendiendo fuego”, indicaron.

“La gente tira inconscientemente cosas que no debe. No necesariamente tiene que ser una colilla de cigarrillo, puede ser una batería de un celular, una pila recargable, algún producto químico que mezclado con otra cosa puede generar combustión”.

Finalmente, aconsejaron: “Es importante que la gente sepa que cosas desecha porque estos accidentes pueden evitarse”