Lo que comenzó siendo una pérdida de agua en Ovidio Lagos al 5000 se convirtió en la inundación de dos cuadras completas este lunes por la tarde en la zona sur de la ciudad. Los vecinos manifestaron preocupación y denunciaron que hace 20 días que avisaron de la rotura del caño. La empresa Aguas Santafesinas informó que este martes por la mañana harán los trabajos para frenar la pérdida.

El brote de agua se reportó en Ovidio Lagos, a la altura de Esteban de Luca. Los vecinos comentaron que la pérdida de agua no era tan grande días atrás y este lunes fueron operarios que colocaron un corralito con cartelería de Aguas Santafesinas pero a las 14.30 “terminaron de romper un caño y se fueron”, contó un vecino al programa Telenoche Rosario (El Tres).

De esta manera, el agua comenzó a brotar de cientos de litros y al menos dos cuadras quedaron inundadas. Los vecinos contaron que los autos no bajan la velocidad y advierten por peligro de accidentes. Además, aseguraron que el agua hasta entra a una estación de servicio por el movimiento de vehículos.

Parece un lago. Ayer no era así, se podía cruzar”, aseguró una vecina y agregó: “Hoy se inundó todo, no se había visto nunca esto”.

Luego de la difusión del informe en Telenoche, Aguas Santafesinas informó que este martes por la mañana "se realizará la reparación de la cañería de gran diámetro averiada en avenida Ovidio Lagos y calle Olegario Víctor Andrade".

"Informaremos sobre la afectación de servicio de agua potable en la zona, debido al cierre de válvulas que será necesario", detalló la firma.