Luego de la noticia de Rosario3 en la que se dio a conocer que personal del área de Cultura de la provincia fue vacunado pese a no estar entre los grupos de riesgo, el gobernador Omar Perotti pidió que se investigue e inicien sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación. En ese sentido, la ministra de Salud Sonia Martorano, sostuvo la necesidad de determinar qué es lo que sucedió, aunque confió que se trató de un error en la confección de las listas de vacunados y vacunadas.

En contacto con Radiópolis Weekend (Radio 2), la funciona fue consultada por las vacunas en Cultura por fuera de los grupos de riesgo. “Ningún funcionario de Cultura está vacunado”, remarcó y explicó: “Son 61500 los docentes vacunados y en ese total un 0.1 por ciento pertenece a Cultura ¿Quién generó estos listados y cómo? Si hubo un error u otra cosa, hay que investigar qué pasó”. Luego, instó a “tomar medidas cuando se detecte”.

Vacunación

"Lo ideal sería que se sostenga el ritmo de 100 mil dosis de vacunas por semana, pero no podemos asegurarlo. Todas las semanas llegan diferentes cantidades”, expresó en relación al ritmo de la vacunación. “En Santa Fe, nos estarían faltando 1 millón 200 mil vacunas, para poder vacunar a la población de riesgo", sinceró.

“Hay una indicación nacional de empezar a vacunar en los grandes conglomerados donde hay mayor circulación comunitaria”, sumó y precisó que a Villa Constitución arribarán 900 dosis y unas 7200 a Venado Tuerto.

También confió que han detectado que personas mayores de 90 años ha quedado sin inocularse por lo que buscarán conocer las razones y ofrecer la colocación de la vacuna.