Un hecho muy violento que ocurrió en la ciudad de cordobesa de Cosquín, un video que se viralizó de manera impresionante, diferentes versiones de los episodios y la impactante repercusión que logran las redes sociales en cuestión de minutos.
El hecho concreto sucedió el sábado pasado a la 7.30 de la mañana en el centro de Cosquín. Hay dos videos que muestran lo que sucedió; uno grabado por uno de los jóvenes que participó de los violentos sucesos y otro registrado por la cámara de seguridad de un comercio de la cuadra.
En el primer video, que fue publicado en las últimas horas por la cuenta de Instagram @cuestionatee y que un rato después ya había alcanzado las 5 millones de reproducciones, se ve a una chica forcejeando con un joven, que luego se supo que se trataba de su novio.
Esto pasó en Cosquin, Córdoba. pic.twitter.com/sNp4DoBft5
— Santi (@Santiipna) March 15, 2021
La joven lo sujeta de la campera, mientras es grabado por un amigo con un teléfono celular. La chica agrede al dueño del teléfono con una botella que toma de un canasto de basura.
Después, el joven cae al piso por un aparente desmayo, que para muchos usuarios de las redes resultó "poco creíble" por la diferencia de fuerza entre la chica y su novio y porque segundos después el joven se levanta y sale corriendo sin problemas.
Acto seguido, la muchacha se acerca a una persiana metálica de un negocio y golpea tres veces su cabeza contra la estructura, en un evidente ataque de nervios y no para autoflagelarse como apresuradamente se interpretó en varios medios locales y nacionales.
Luego apareció el video de la cámara de seguridad de un local comercial, que comienza con corridas en la mitad de una calle, en el marco de una aparente pelea entre diferentes barras de jóvenes a la salida de una fiesta.
En las imágenes se ve perfectamente el forcejeo entre la chica y su novio, que intenta liberarse para ir en busca de sus rivales en la pelea callejera, mientras la joven trata de detenerlo.
Según medios cordobeses, el muchacho presentó una denuncia contra su novia por lesiones leves, que no prosperó porque la chica es menor de edad.
A través de una amiga que habló en el medio cordobés El Doce, la chica dio su versión: "Estaba haciendo fuerza porque él tiene mucha más fuerza que yo, obviamente tenía que hacer mucha fuerza para que se tranquilice. Yo lo agarré de la capucha y se hizo que lo había ahorcado, pero obviamente le faltaba un montón, tenía una banda de espacio en el cuello", describió.
"Él me denunció y me hizo una restricción", confirmó la menor. Sobre los golpes que se dio contra la persiana, explicó que lo hizo mientras padecía "un ataque de nervios".
En definitiva, el violento episodio que tiene miles de comentarios y de opiniones en las redes, es investigado por la Justicia de Córdoba.



