El perro que encontró sana y salva a una beba de un año y medio que estuvo desaparecida por nueve horas en la localidad bonaerense de Arrecifes fue recibido como un héroe este miércoles en Alcorta, en el sur de la provincia de Santa Fe, donde lo ovacionó todo el pueblo.
Es Chester, el labrador que es parte de un equipo de búsqueda de los Bomberos y que en agosto pasado se desempeñó en los escombros del edificio siniestrado en Salta al 2100, en Rosario.
Ahora, los vecinos lo ovacionaron largamente y hasta se sacaron fotos con el equipo de canes que participó del operativo para hallar a Francesca, la nena que tuvo en vilo al país.
El Tres estuvo allí
El caso de Francesca
La búsqueda de la beba mantuvo convocó a todo Arrecifes, mientras su foto fue pegada en vidrieras y vehículos y difundida por medios periodísticos. Luego de nueve horas de intensa labor la halló uno de los perros entrenados que participaron del operativo.
"La encontró Chester, un labrador que trabaja suelto y sin correa", informó un rescatista, que también contó que la mamá de Francesca les había facilitado una prenda de la bebé y que Chester les avisó donde estaba, porque "empezó a torear en una habitación de la planta baja de una casa y luego se dirigió hacia una escalera y marcó arriba, donde estaba la nena".
"Estaba en un recinto de la casa, en la parte superior; justo largó un llanto y la pudimos encontrar", precisó y agregó que "cuando llegamos estaba sola en un baño y ya estaba la policía en el lugar".
La niña había sido vista por última vez pasadas las 9.30 del martes en su casa, donde se encontraba junto a su madre y sus hermanas, que aseguraron no haber visto nada. "Estaba durmiendo. La madre salió de la pieza y cuando volvió a entrar ya no estaba", dijo el vocero de la municipalidad.
Tras realizar una denuncia en la comisaría local, Francesca fue buscada intensamente por autoridades gubernamentales y policiales que montaron un operativo en la ciudad y en las rutas aledañas.
En la búsqueda participaron los efectivos de la Departamental de Pergamino y la Infantería, además de familiares y vecinos que pegaron en los parabrisas de sus coches fotos de la nena.
El piloto Marcos Di Palma, reconocido vecino de la ciudad, también salió con su avioneta a recorrer la zona para colaborar, reportaron medios locales.
Finalmente, tras nueve horas de angustia, Francesca fue hallada sana y salva y recibida con aplausos y emoción cuando a bordo de una ambulancia regresó a su casa. Minutos después apareció por una ventana y en brazos de su madre, visiblemente conmocionada.