Acostumbrados a sus gestos parcos y casi inexpresivos, como ajenos a cada circunstancia, los jugadores de la selección chilena de fútbol se sorprendieron gratamente con que el entrenador Marcelo Bielsa gritara con todo el último tanto de la goleada por 4-0 sobre Colombia por las Eliminatorias, este miércoles en Santiago.

Varios integrantes del equipo vieron con buenos ojos los gestos que tuvo el DT rosarino durante y después de la contundente victoria: primero explotó con el gol de Matías Fernández tras una buena jugada colectiva, y finalizado el encuentro, con una amplia sonrisa, el Loco saludó a sus dirigidos y se mostró feliz por el triunfo .

Claudio Bravo y Mark González, de Real Sociedad y Betis de España, respectivamente, se refirieron a la inédita celebración del técnico.

"Siempre es bueno que (Bielsa) demuestre esa alegría. No la había visto antes, pero eso es positivo para él y para nosotros, por ver al técnico feliz por nuestro juego. En la interna del equipo siempre nos demuestra mucho afecto", afirmó González.

Por su parte, el arquero y capitán de la Chile, Claudio Bravo dijo que "el profesor (por Bielsa) no festeja mucho, pero esa es su forma de ser y ver el fútbol".