Una nueva edición del Cosquín Rock tuvo en su jornada inaugural la dosis de rock habitual, esta vez anudada, a la nostagia. Seru Giran, banda pilar de la expresión nacional de género, se reunió en le cierre de la 12ª edición del festival que se desarrolla en el aeródromo Santa María de Punilla.
Charly García, Perdo Aznar y David Lebón, con la usencia de Oscar Moro -fallecido en 2006- se reunieron es el escenario cerca de las 2.20 de la madrugada, ante cera de 40 mil personas.
Fueron dos canciones, pero valieron la noche. El mini set comenzó con “Perro andaluz” y cerró con “Seminare”, con alguna bromas entre medio.
Tras el encuentro, el trío se abrazó y saludó al público, en tanto que Charly, continuó unos minutos más. “Esto es una banda de rock”, lanzo Charly antes de la despedida.
Tanto el guitarrista David Lebón como el multinstrumetista Pedro Aznar habían pasado más temprano sobre el escenario principal del Cosquín Rock.
Fito Páez llegó después de las 20 para tocar las canciones de El amor después del amor, además de una selección de canciones
También fueron de la partida Andrés Ciro y Los Persas, Los Gardelitos y El Bordo, quien invitó a Edelmiro Molinari, Tete y Tanque, estos dos últimos partes de La Renga.