Los ex trabajadores de los talleres ferroviarios Rioro, ubicados en la vecina ciudad de Pérez, no bajan los brazos en su pedido casi desesperado de que se reactive esa fuente de trabajo ligada al ferrocarril, que cerró sus puertas hace exactamente un año. Este viernes llevaron a cabo un abrazo solidario junto a concejales, diputados y autoridades locales para hacer más visible el reclamo.

La movilización hacia la puerta de los talleres se realizó este viernes por la tarde y participaron los ex trabajadores, familiares, organizaciones sociales, civiles y políticas que promueven la reapertura de los galpones de reparación de maquinarias ferroviarias.

Participaron además legisladores nacionales, provinciales y funcionarios públicos locales y regionales que "promueven la preservación de la infraestructura ferroviaria, sus fuentes de trabajo, y la puesta en marcha del transporte férreo, ya que resulta económico, sustentable para el medio ambiente y genera mucho empleo", manifestaron en el acto.

Se está cumpliendo un año desde que se anunció el cierre definitivo de los talleres de la firma Rioro, que significó la pérdida de 70 puestos de trabajo para hombres y mujeres de la región.

Entre las alternativas para solucionar este grave problema de empleo, también se evaluó la expropiación del predio ubicado en la vecina ciudad.