El abogado del ex jefe de Policía Rafael Grau, Miguel Ángel Pierri, no descartó que detrás de las acusaciones contra el ex comisario –imputado por defraudación y señalado como “organizador” de una asociación ilícita– existan intereses dentro de la propia fuerza pública. “Esto tiene un aroma raro”, disparó. La semana que viene Grau ampliará su declaración; actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por su estado de salud.

“A veces parece que es válido eso de creer que esto es una interna de alguien enojado con alguien”, señaló Pierri, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2 al ser consultado sobre la declaración del civil arrepentido que “confesó que pagaba el 70 por ciento de lo facturado a la fuerza”.

El abogado tildó de “bochornoso” el testimonio y lo relacionó a un “manotazo de alguien que quiere encontrar una morigeración en el camino de su libertad”.

“Me cuesta creer que se reunan ocho personas para (armar) una asociación ilícita por un monto económico exiguo”, añadió y recordó que “desde que (Grau) asumió (la jefatura de Policía) siempre tuvo internas muy difíciles”.

“Desde el día uno todos sus actos fueron tendientes a mejorar el servicio policial y transparentar las actuaciones policiales, y hoy termina sentado ante la mayor acusación. Me cuesta creerlo”, enfatizó.

A Grau se lo acusa de organizar maniobras ilegales para quedarse con dinero del Estado en connivencia con talleres mecánicos. Presentaba facturas de arreglos de móviles policiales que nunca se hicieron.

Sin embargo, este martes el fiscal Roberto Apullán pidió detenerse en el armado de la organización, más que en la cifra, de acuerdo a lo publicado por Rosario12: “Se ideó una organización para actuar sistemáticamente que, cuando hubo oportunidad de defraudar a la administración pública, se realizaba. No lo relacionemos con los 96 mil pesos”.

Para Pierri, no obstante, “no hay asociación ilícita” aunque reconoció sí, que “hay un solo hecho típico que es el fraude provincial reiterado”.