El pasado miércoles el equipo de Nacional de Montevideo llegó al estadio de Newell´s para reconocer el campo de juego. En el micro también estaba Sebastián Abreu, actual jugador de Rosario Central, quien es hincha y socio del club uruguayo. Si bien el futbolista Canalla no ingresó a las instalaciones leprosas, salió a aclarar en un comunicado sobre la situación al respecto.
El jugador reconoció que "fue un error haber estado cerca del grupo" y que fue tratado "con todo respeto" por los hinchas de Newell´s que se encontraban en el club.
"Mi único error fue querer estar cerca del grupo, ya que aparte de ser jugador uruguayo y socio vitalicio, soy hincha incondicional del Club Nacional de Football. Si me retiré fue para no incomodar a nadie debido a que se podría malinterpretar como provocación y el partido por si solo ya tenía ciertos inconvenientes", expresó.
"Fui tratado con todo respeto por los funcionarios e hinchas que se encontraban en las afueras del estadio. Y lo comento porque creo importante evitar que a través de una información errónea se genere violencia entre las dos hinchadas de la ciudad, conociendo la problemática que vivimos y que de rebote sea el causante de un problema".
De esta manera, el jugador Canalla aclaró la situación. "Si a alguien no le gustó pido disculpas por algo que creo no tendría porque pedir. Habría que atacar la enfermedad y no enmascararla en terceros", finalizó en el comunicado.
El comunicado completo publicado en el sitio oficial de Sebastián Abreu:
"Sobre las equivocadas informaciones que han comentado como el desafortunado título de un diario local de Uruguay y relato posterior de una conversación que nunca existió en esos términos, quiero decirles que mi único error fue querer estar cerca del grupo, ya que aparte de ser jugador uruguayo y socio vitalicio, soy hincha incondicional del Club Nacional de Football".
"Si me retiré fue para no incomodar a nadie debido a que se podría malinterpretar como provocación y el partido por si solo ya tenía ciertos inconvenientes. Destaco que fui tratado con todo respeto por los funcionarios e hinchas que se encontraban en las afueras del estadio. Y lo comento porque creo importante evitar que a través de una información errónea se genere violencia entre las dos hinchadas de la ciudad, conociendo la problemática que vivimos y que de rebote sea el causante de un problema".
"Si a alguien no le gustó pido disculpas por algo que creo no tendría porque pedir. Habría que atacar la enfermedad y no enmascararla en terceros".