Llama la atención el verde, un agujero en medio de la manzana poblada de casas y edificios. Da la sensación que por allí “entra” aire, un perfume de árboles y arena esparcida con sonido de niño y ladridos de perro. Este espacio, en San Lorenzo y Alvear, se puso a la venta y la placita dará luz a un nuevo emprendimiento arquitectónico. Se trata de los últimos grandes terrenos sin construir en el centro de Rosario.

Irónicamente, algunos dicen que “la plaza está en venta”. Algo así. En contacto con Radio 2, Norman Farías, propietario de la inmobiliaria que tiene a cargo la venta, explicó: “No se vende ninguna plaza porque esa plaza fue un préstamos a la Municipalidad para que sea utilizada ya que la asociación que es su dueña no lo usaba por entonces”.

Aunque no reveló su nombre, se refería a la Asociación Española: “Hace tres años la asociación le pidió a la Municipalidad el terreno para disponer de él porque lo necesita para hacer préstamos a la sociedad”. Según indicó “recién ahora fue devuelto”.

Farías precisó que el terreno tiene unos 500 metros cuadrados: “Es uno de los últimos terenos del centro de Rosario”, destacó y confió en que “hay proyectos muy lindos” para ejecutar en este espacio. ¿El valor? De acuerdo al dueño de la inmobiliaria “en esa zona el metro cuadrado puede llegar a los mil pesos”.