Lo más importante

Adolescente herido de bala en el rostro en intento de asalto

Le dispararon cuando intentó escapar, en la zona sur. Los delincuentes, cuatro jóvenes que se movilizaban en auto, llevaban con ellos a un nene de 8 años, en cuya ropa intentaron esconder un arma antes de ser detenidos

     Comentarios
     Comentarios

Un adolescente de 14 años resultó herido de bala en su rostro este domingo a la madruga, en la zona sur de Rosario, en un presunto intento de asalto por parte de un grupo de jóvenes que se movilizaban en auto y que llevaban a un menor de apenas 8 años.

Según fuentes policiales, cerca de las 4 de la mañana personal policial acudió a la calle Arijón entre Leiva y Salvat, donde una persona advirtió que una banda a bordo de un Volkswagen Gol color gris, con el parabrisas roto, circulaba por la zona realizando robos al voleo, en uno de los cuales habían efectuado disparos.

Se efectuó entonces un patrullaje por la zona y en calle Ayacucho y Muñoz observaron un vehículo que reunía las características descriptas, sin chapa patente delantera y en su interior había tres jóvenes y una chica, además de un niño.

Al advertir la presencia policial, los mayores realizan una maniobra sospechosa en el interior del vehículo, como si entregaran algún elemento a otra persona. Se comprobó luego que le escondieron un arma de fuego en la cintura al chico de 8 años.

La policía arrestó a tres varones de 16, 19 y 25 años y a una mujer de 27. De las ropas del más pequeño se secuestró una pistola Bersa calibre 22 que contenía cinco cartuchos intactos: cuatro con punta hueca y uno de plomo, precisa el reporte desde Jefatura.

Balazo en el rostro

Una vez en la comisaría, el oficial de guardia informó que en el hospital Roque Sáenz Peña había ingresado, procedente de la zona del conflicto, un menor de 14 años con una herida de arma de fuego en su rostro.

La víctima, en principio fuera de peligro, pudo dar su testimonio y contó, justamente, que lo atacaron desde un auto gris con fines de robo, y como él salió corriendo le efectuaron varios disparos, uno de los cuales le dio en la cara.

El procedimiento quedó a cargo de comisaría 11ª, que interviene por razones de jurisdicción.

En otro caso de inseguridad extrema, también en la zona sur, un hombre fue asesinado este domingo a la mañana cuando, supuestamente, se resistió a que le robaran un bolso en Batlle y Ordoñez y Sadi Carnot.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo