Hay gente para todo, y en la búsqueda permanente de muchos de incursionar en actividades alternativas, la nueva locura se llama bed jumping. Y es lo que su nombre en inglés indica: saltar sobre la cama, cuyo colchón debe tener muy buenos resortes, pero con la particularidad de concretarlo sólo en hoteles.
Así es que un puñado de fanáticos recorre diferentes hospedajes del mundo para dar rienda suelta a este curioso divertimento, que sólo necesita una buena cama pero no es demasiado económico si lo quiere practicar viajando.
Algunos jumpers se convirtieron en verdaderos profesionales y desarrollaron técnicas avanzadas en las piruetas que se dibujan en el aire, entre rebote y rebote, donde además exponen un importante estado físico.
A veces suelen alcanzar una gran altura, aunque también es valido saltar por saltar, ya que es ese el origen y la esencia del juego.
Pero a no creer que a esta gente le sobra el tiempo, ya que mientras saltan aprovechan para hacer todo tipo de actividades cotidianas: desde lavarse los dientes hasta leer un libro son algunas de las posibilidades para llevar a cabo en medio de la acción.
Por supuesto, tienen un sitio web donde reflejan en fotos y videos su locura y donde también enseñan a volar sobre la cama.