La policía allanó este jueves una casa de familia de Larrea al 400 bis, en Empalme Graneros, que funcionaba como un geriátrico. Cuando llegaron los efectivos, tres abuelas de alrededor de 90 años estaban alojadas y al cuidado de una adolescente de 14 años y de un joven de 20.
Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, se trata de una vivienda particular en la que el grupo familiar convivía con las ancianas, cuyas familias abonaban una suma mensual de 1.500 pesos para que sean cuidados.
La titular de la división Seguridad Personal de la Unidad Regional II, Mariel Arévalo, detalló en La primera de la tarde que comprobaron el funcionamiento “de manera fehaciente” en un lugar que “carece de toda clase de habilitación para el rubro”.
“No cumplían con ninguna medida de ningún tipo”, aseguró Arévalo, en diálogo con Sergio Roulier. “El lavadero de la casa estaba acondicionado como dormitorio y allí dormirían las tres abuelas y otros ancianos que estuvieron alojados anteriormente”, agregó.
Los jóvenes que administraban el espacio cuando llegó la policía eran familiares directos de una mujer mayor de edad que llegó cuando estaba avanzado el procedimiento, ordenado por la Justicia provincial.