Quince pasacalles sorprendieron a los vecinos de zona sur esta mañana y generaron un gran misterio sobre el origen de esos carteles. Cada tela tiene una frase que, ordenadas forman un texto apasionado. Más tarde, se develó la incógnita: son una expresión del artista Maxi Rossini en el marco de la 12ª Semana del Arte en Rosario.

Desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad confiaron a Rosario3.com que esta movida que sorprendió a todos en zona sur está enmarcada en las actividades de la 12ª Semana del Arte, que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el 29 de octubre. 

La colocación de los "enigmáticos" pasacalles es una intervención del artista Maxi Rossini, que se suma a diferentes actividades culturales que buscan llamar la atención de los ciudadanos.

15 pasacalles de amor

“Hoy es un día perfecto para todo”, comienza el texto que empieza en avenida del Rosario al 100. Los 15 pasacalles están escritos con la misma tipografía y las palabras están pintadas en verde, violeta, rojo y celeste. Nada, ninguna firma ni marca sugiere quién es el (o la) autora.

Solo una frase, “sos cada día más hermoso”, parece indicar que el destinatario es hombre.

A continuación el texto que forman los 15 pasacalles en un orden que podría ser otro.

“Hoy es un día perfecto para todo. No se si sabrás quién soy pero sabés lo que siento. Me gustaría que te des permiso a conocerme. Tal vez que te escriba no te guste, sos una persona misteriosa. Te observo, te busco desapareces. Sos especial y cada dia sos mas hermoso. Tenés algo en esos ojos, en esa mirada. Me gustaría que te des permiso a conocerme. Creo que te das cuenta de lo que siento, de todo lo que pasa adentro mio; de lo que te necesito, de lo que daría por vos. Se que sos parte de mi mundo. PD: Algún día algo volverá a su dueño”.