Una Vez más la Fundación Castagnino junto a la Secretaria de Cultura y Educación, al equipo de Semana del Arte y las Galerías de arte participantes convocan al público compartir actividades dentro de. marco de la 12º Semana del Arte en Rosario.

Hoy, martes 25 de octubre, de 19 a 23 y mañana, miércoles 26, de 10 a 13 de realizará una recorrida guiada por galerías de arte y Museos de Rosario.

El punto de encuentro para la actividad de hoy martes será San Lorenzo 762 a las 19. El recorrido será:

- Accanto a te - San Lorenzo 762
- estudioG - Galería Dominicis - Catamarc. 1427, local 12 y 24
- Embrujo - Galería Dominicis - Corrientes 314, local 2
- Gabelich Contemporáneo - Pueyrredón 61.  
- Diego Obligado - Güemes 2255
- Carambola . Galería Capri - Corrientes 908, local 7
- Darkhaus - (abierto hasta las 22h) - Corrientes 267
- Punto Inquieto - Av. Pellegrini 1671
- Mal de Archivo - Moren. 477
- Oficina 26 - Pasaje Pan – oficina 26, planta alta

Mañana, miércoles a las 10 será la visita guiada por el Museo Castagnino, recorriendo la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino. Diálogos entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y artistas contemporáneos, con curaduría de Andrés Duprat, y Jorge Gutiérrez. Esta es una muestra que recorrerá varias provincias. Fue inaugurada en Tucumán con motivo de los 200 años de la independencia y Rosario es su segunda sede.

En el Castagnino además se podrá recorrer la muestra Avatares de la Forma, una muestra de Anselmo Piccoli, que va de la figuración a la abstracción, con curaduría de Cristina Rossi.

En el Museo Macro, se podrá visitar Rapsodia Inconclusa, una obra de Nicola Constantino, con curaduría de Fernando Farina, obra centrada en la imagen de Eva Perón y conformada por cuatro diferentes estaciones. 

Se suma una serie de documentos, notas y artículos sobre la artista y su obra, videos sobre el backstage del montaje en la 55º Bienal de Venecia (en la que representó al país en 2013) y la proyección de la película biográfica La artefacta. También, el mismo miércole. 26 a las 18 se realizará "Ventas de Garage" en la explanada del Museo Castagnino. Se trata de obras de artistas emergentes, cuyo objetivo es dar a conocer a nuevos y jóvenes artistas locales. 

Mañana también, a partir de las 19 se realizará en el Museo Castagnino, la 11º edición de La Fugaz. una subasta de arte contemporáneo. Un espacio de encuentro entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, que intenta incentivar el consumo de obras de arte, ya sea para el placer personal o como inversión.