Luego de calificar al programa como “un éxito”, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, presentó este lunes la ampliación del plan Precios Cuidados con la incorporación de nuevos artículos.

Durante una conferencia de prensa junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el ministro informó que a la canasta original que se comercializa en grandes supermercados se incorporarán 108 nuevos productos, 30 rubros y 15 nuevas empresas proveedoras. Con esta incorporación, sumarán 302 productos en total.

Kicillof sostuvo que el programa "no es un congelamiento", y que comprende a supermercados y productores, de manera de "garantizar que los precios y los productos estén disponibles en las góndolas".

El ministro explicó que la segunda fase del plan prevé su ampliación "hacia tres vectores" que incluyen mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades.

Por otra parte, se contemplan aumentos de precios "leves" –hasta 3,2 por ciento– en algunos productos que ya forman parte del acuerdo y el ingreso de nuevos productos cuyos valores de comercialización serán inferiores a los que tenían antes de sumarse al programa.

"Algunos precios dentro del acuerdo crecen mínimamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor", dijo Kicillof en la conferencia de prensa.

Una de las novedades serán la incorporación de productos para celíacos y al sector de comercio mayorista: que tendrá una canasta de 58 rubros.