El clásico de la ciudad en tiempo de descuento. Desde las 12.30 de este domingo quedó habilitado el ingreso al Coloso y la hinchada local comenzó a poblar el estadio para el partido más esperado que comenzará a las 15. Todo bajo un cielo cubierto y lluvias intermitentes que podrían continuar durante la tarde. La previa transcurría con tranquilidad y bajo un amplio operativo de seguridad. Sin embargo, se registraron inconvenientes cuando arribó el colectivo que trasladaba al plantel de Rosario Central.
El micro con el equipo canalla desvió el trayecto previsto y se encontró con un grupo de simpatizantes rojinegros que arrojaron piedras e insultaron a los jugadores. La policía arrojó balas de goma para controlar la situación. El colectivo sufrió algunas roturas menores y luego de unos minutos de tensión el colectivo pudo hacer su ingreso al estadio.
No estaba claro si el transporte desvió el recorrido por error del chofer o de los agentes policiales encargados de custodiarlo. Sea como fuera, la situación generó malestar entre las autoridades provinciales y policiales a cargo del operativo.
Antes del hecho, el secretario de Coordinación de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, había dicho a Radio 2 que el operativo de control se desarrollaba “con absoluta normalidad”.
Los hinchas llegaron al estadio Marcelo Bielsa desde la mañana. Sin posibilidades de conseguir entradas, que se agotaron a mitad de semana, se formaron algunas filas en boletería para comprar el bono del hincha a 50 pesos.
Esos tickets participarán en el sorteo de las camisetas que utilizaron los jugadores en el partido ante River.