En repudio del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, pero también para denunciar un avance de la violencia en todo el país contra los gremios de los maestros que reclaman mejoras salariales y laborales, Amsafé Rosario se concentró este jueves a la noche en la plaza 25 de Mayo.

Según aseguró a Rosario3.com el secretario de prensa Diego Mattos, el gremio critica la “brutalidad del gobierno de Sobisch en Neuquén” y pide que se castiguen a los responsables políticos. Pero también advierte que situaciones similares se viven en Salta, donde el miércoles también una protesta fue reprimida, en La Rioja, en Tierra del Fuego y en la provincia del presidente Néstor Kirchner, Santa Cruz.

“Allí las escuelas fueron militarizadas y un gendarme le da la llave del establecimiento a la directora. Además, la sede del gremio fue víctima de un atentado con una bomba molotov”, denunció. En ese sentido, interpretó los choques en distintos puntos del país como el resultado de un “superávit fiscal que en el fondo desfinanció al sistema educativo”. 

Por otro lado, Amsafé comunicó que se sumará al paro del lunes convocado por Ctera y adelantó que se realizará una marcha desde las 10.