El seleccionado de fútbol de Argelia se clasificó este miércoles para la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Egipto por 1-0, en encuentro desempate desarrollado en la ciudad de Omdurman, Sudán, bajo un estricto y amplio operativo de seguridad que incluyó la participación de casi 15 mil efectivos policiales.

Antar Yahia, a los 40m. de la primera parte, estableció la diferencia en favor del conjunto argelino, que de este modo regresa a las competencias ecuménicas, luego de 24 años (su anterior participación data de México 1986).

Argelia se erigió de esta manera en el sexto representante del continente, además del país organizador, Nigeria, Costa de Marfil, Ghana y Camerún.

La definición se llevó a cabo en territorio neutral, luego de que los egipcios se impusieran a los argelinos por 2-0, el sábado pasado, en la última fecha del grupo C de la eliminatoria africana.

De esta manera, ambos equipos igualaron en 13 puntos, con idéntica diferencia de gol (+5, 9 tantos a favor y 4 en contra).

Tal como se esperaba, el duelo resultó friccionado, con muchos nervios que reflejaron la tensión que lo precedió tras los hechos de violencia que estallaron en El Cairo y en Argelia luego del partido del fin de semana.

Argelia salió con mayor decisión y a los 40m., el zaguero Yahia metió una volea inatajable que "enfrió" a los egipcios.

El equipo perdedor reaccionó en la segunda parte y tuvo una oportunidad clara con Emad Motaeb, aunque el arquero argelino Faouzi Chaouchi conjuró con solvencia.

Luego Mohamed Aboutrika y Mohamed Zidan dispusieron de sendas chances pero tampoco pudieron convertir.

El cotejo fue presenciado por casi 35 mil espectadores, con "pulmones" bien diferenciados que evitaron que se cruzaran los adeptos a cada uno de los seleccionados, según reflejó un informe de agencia Ansa.

Unos 9 mil aficionados argelinos viajaron a Sudán para acompañar a su equipo, favorecidos por la rebaja de precios de los pasajes gracias al financiamiento del gobierno, que puso a disposición de los hinchas también aviones militares.

Fuente: Télam