El ciclo de entrevistas públicas “Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante” estará a cargo de Cristian Alarcón (director y creador de la revista Anfibia) y convocará a notables referentes de la cultura contemporánea. Será un espacio de reflexión e intercambio en torno a la práctica artística, las voces autorales, los procesos creativos. Una exploración de los criterios de asociación, de los modos de producción, de los procesos de lectura, escritura y los métodos de trabajo.

Las primeras entrevistas se realizarán los días jueves 9 y 30 de agaosto. Las protagonistas serán Leila Guerriero, editora para América latina de la revista mexicana Gatopardo, y Maria Moreno, periodista, escritora y crítica cultural, respectivamente. El ciclo se extenderá durante los meses de septiembre y octubre con diferentes autores de la ciudad y el país, y se realizará en el Foyer del teatro El Círculo.

Las entrevistas serán con entrada libre y gratuita y requerirán una inscripción on line, haciendo click aquí.

Los contenidos del ciclo Pensamiento contemporáneo proponen agudizar la poética de los cuerpos militantes, hablar de los criterios de asociación en la cultura, habilitar que los territorios definan paisajes y no baldíos yermos, dar a conocer las ideas y la voz de ciertos autores en un ámbito no habitual y entender que en el ejercicio de la conversación se produce e intercambia conocimiento. Es decir, el modo de enunciar nuestras ideas las define en proyección. Al mismo tiempo se discutirán ejes como producción, lectura/escritura, métodos de trabajo, circulación y escena nacional gravitando en la ciudad de Rosario.