Durante todo agosto, Plataforma Lavardén presenta el festival de stand up Palabra de humor, un ciclo que presenta a varios de los humoristas más destacados del género, algunos de ellos por primera vez en Rosario.
Entre los créditos que animan los shows en el espacio cultural de Sarmiento y Mendoza, siempre a las 21.30, se encuentran Sebastián De Caro, Sebastián Fernández, Martín Rocco, Elisa Gagliano y el periodista de Radio Dos y El Tres Juan Junco.
Las presentaciones comienzan este jueves con Chak, The Show, la apuesta de Sebastián De Caro y Sebastián Fernández. En el show, la dupla propone en tono de comedia mezclar la vida, el buen gusto y el cine.
El viernes, llega la hora para Distintos. Puro Stand Up, a cargo de Guillermo Selci, Luciano Mellera y Juan Barraza, que se presenta como un recorrido “variado, 100% humorístico” que también camina por la cornisa y se atreve a temas como el aborto y la religión. En suma, una propuesta que combina lo mejor de las partes para formar un gran todo.
El sábado 10 de agosto será el turno de 20 años de Stand up, junto a Martín Rocco. Las agudas observaciones del reconocido humorista y actor, además de hacer reír, invitan a pensar sobre temas como el tiempo, la moda, la experiencia como aprendizaje y no como acumulación, los cambios constantes y lo incierto del futuro. Y todo ello atravesado por la implacable cotidianidad.
El viernes 16 de agosto, el periodista Juan Junco presentará Club de Stand Up de Rosario Espectacular. El crédito de El Tres y Radio Dos será el hilo conductor tres comediantes de nuestra ciudad y un invitado sorpresa. El espectáculo promete historias desopilantes sobre situaciones de la vida cotidiana en las que todos, en algún momento, se ven reflejados.
El domingo 18 llegará el humorista, locutor, actor y guionista de televisión, Martín Pugliese. Uno de los standaperos del momento desembarcará por primera vez a Rosario para presentar #Encendido, un show dotado de la más fina ironía.
El ciclo Palabra de humor se completa con De parado Stand Up club, en el que Elisa Gagliano, Juan De Battisti y monologuistas invitados recuperan la tradición del género con parlamentos que proponen una observación aguda y reflexiva sobre el mundo de todos los días.