El corte de Circunvalación y Baigorria se mantiene y son numerosos los inconvenientes que surgen en raíz a la prohibición del paso por la zona. Sin dar el brazo a torcer, los manifestantes sostienen su protesta y reclaman la presencia de alguna autoridad. Esa parece que va a ser la directora del Distrito Norte, Alicia Pino, quien adelantó en Radio 2, que en breve se presentará en el lugar., auque no descartó que la Municipalidad pueda presentar una acción judicial en caso de que los vecinos no quieran despejar la arteria.

“El operativo ya terminó”, advirtió Pino. “Los vecinos anotan unas cien familias pero sólo cinco fueron reconocidas por los trabajadores sociales, como viviendas cuyos ocupantes no recibieron ningún tipo de resarcimiento”, explicó la directora distrital pero dejó en claro que faltan todavía 30 casos por analizar.

“Voy a ir hablar con ellos para hacer un análisis de cada caso. Deben entender que el subsidio se dio sobre la vivienda afectada y no para la familia. Entonces lo que sucede es que hay casas en las que viven varias familias”, adelantó así su presencia en el corte.

Sin embargo, Pino no descartó una acción judicial si los manifestantes no despejan la ruta. En cuanto a los dichos de Bielsa, Pino expresó: “Viví de cerca la situación. La ansiedad y la angustia fue una presión muy fuerte, en este contexto hubo interconsultas con la provincia”, apuntó. “Seguro que ahora se podrá evaluar este desempeño pero en ese contexto se pensó en un operativo rápido para que los vecinos elijan cómo reponer lo que el agua se había llevado”, concluyó.