Un cuidacoches de 48 años resultó herido de un balazo en el glúteo tras interceder en un intento de robo de dos delincuentes contra una tercera persona este viernes a la tarde en Córdoba al 2200, entre Oroño y Alvear.

El hecho ocurrió pasadas las 17 en esa zona muy concurrida del centro rosarino. Según las primeras informaciones que dio a conocer el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, dos ladrones a bordo de una moto negra tironearon una bolsa con apenas 100 pesos en monedas que llevaba un hombre por la calle.

La víctima se resistió y al ver la escena, Guillermo, un hombre que lava y cuida autos en el lugar, intercedió. Los delincuentes sacaron un arma y efectuaron tres disparos, uno de ellos impactó en el trabajador informal.

Los testigos del hecho y vecinos afirman que el cuidacoches es un indigente que se refugia en la playa de estacionamiento del Sanatorio Parque y fue reconocido como "una buena persona" por quienes tienen trato diario con él.

Una ambulancia del Sies trasladó el herido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y estaba fuera de peligro.