El Barcelona de España, el defensor del título de la Champions League, no falló ante el Werder Bremen de Alemania (2-0) y se clasificó para octavos de final, después de un magnífico ejercicio en el primer tiempo y un fútbol de más control en el segundo.

En 18 minutos, el Barsa resolvió el partido y acabó con las dudas sobre la posibilidad de que por primera vez en la historia de la Champions, el defensor del título no pasara la primera ronda.

Para ello, Ronaldinho obsequió a los catalanes un tiro libre para el 1-0 y después Giuly, otro de los destacados, le regaló el 2-0 a Gudjohnsen.

Los barcelonistas hicieron suya la máxima que su entrenador, Frank Rijkaard, que en la víspera había aventurado que el Barsa saldría por el Werder y así fue. Los alemanes, un equipo eminentemente ofensivo, estuvieron descolocados desde el minuto 1, sin el balón vieron pronto que había poco que hacer.

Y esa fue la percepción correcta. En 7 minutos, dos ocasiones; en 10, otra clarísima de Giuly, salvada por Wiese y en el 13, Ronaldinho marcó el primero. Cuando el debate semanal era si el potencial físico del Werder se impondría a la técnica del Barsa; Ronaldinho acabó de un plumazo con esta teoría.

El tanto fue decisivo para la suerte del partido. El Barsa creció en una portentosa demostración de la delantera, la media y sin que la defensa y el arquero tuvieran que intervenir.

Un desplazamiento de Ronaldinho sobre Giuly, que superó cuando y como quiso a Wome, permitió a Gudjohnsen el 2-0. En el minuto 18, el francés le regaló en bandeja el gol al islandés, en un tanto de nueve puro.

Con el trabajo prácticamente hecho en ese tiempo, el Barcelona buscó decidir el partido por la vía rápida. Lo pudo conseguir con un remate de Giuly, espléndido en el desborde, que salió fuera por poco y también Gudjohnsen, que firmó la jugada del partido.

El 2-0 sitúa al Barcelona en los octavos de final como segundo de grupo A y demuestra la profundidad de su plantel que, sin los lesionados Samuel Eto´o, Lionel Messi y Javier Saviola, ha sido capaz de clasificarse en el grupo de la muerte.

Síntesis

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Giovanni van Bronckhorst, Motta (Thuram, m.62), Iniesta (Xavi, m.73), Deco, Giuly (Ezquerro, m.85), Ronaldinho y Gudjohnsen.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome (Hunt, m.80), Frings, Jensen, Diego, Borowski, Klose y Almeida (Klasnic, m.71).

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Fuente: EFE

El resto de los partidos de la jornada de la Liga de Campeones