El secretario de Seguridad, Sergio Berni, descartó este lunes que Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentre escondido en Argentina. De todas maneras, dijo que se reforzarons los operativos de control en los pasos fronterizos con Chile, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

"Todo comenzó por un llamo que se recibió. Desde allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información", señaló el funcionario a Radio La Red.

Berni informó que hubo cruces de información con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el FBI tras realizar rastreos de llamadas. "Se encontró a quién la hizo y se lo puso a disposición de la Justicia", subrayó.

El secretario de Seguridad agregó que el juez interviniente descartó "totalmente la veracidad de la información y todo volvió a la normalidad".

"El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, fue arrestado en febrero del 2014 y este año se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en la que estaba preso. Lo hizo a través de un túnel de 10 metros de profundidad y con una extensión de más de 15 cuadras.