Basta de pancartas, carteles, quema de gomas, pasacalles, pintadas en las paredes. Se viene una nueva forma de protesta: la besuqueada. ¿Cómo funciona? De manera muy simple. Si se quiere protestar, lo mejor es besarse. Probablemente esta técnica no pueda aplicarse a todas las manifestaciones, es cierto, pero resultó ajustadísima en el caso de la Asociación Civil Vox, que organizó este miércoles por la tarde una original protesta para respaldar la denuncia de dos chicas que aseguran que fueron expulsadas de un bar de Rioja y Maipú la semana pasada después de besarse en público.

"Besuqueada de la diversidad contra la discriminación", fue la convocatoria. Y aunque no fue algo multitudinario gente no faltó. Arrancó en Entre Ríos al 1000, allí fue algo así como un "entrenamiento" a los besos. Pero el "acto central" fue frente al bar de Rioja y Maipú acusado por las chicas de "discriminarlas". En concreto: una besada masiva entre parejas heterosexuales y de orientación sexual diferente. "Por la igualdad social de gays y lesbianas", era la leyenda del cartel que acompañó a los manifestantes.

“Es una respuesta por parte de la sociedad civil a las actitudes discriminatorias que ya no deben tener lugar, sin perjuicio de las sanciones administrativas y legales que corresponda aplicar por los organismos correspondientes al bar en cuestión”, aseguraron desde Vox, que comprende que lo que pasó la otra semana es "una clara contravención a la ordenanza 7946 sancionada por el Concejo Municipal en diciembre de 2005 que pena con multas y hasta clausuras las conductas de este tipo”.