El secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, dijo desde Ciudad del Cabo que Maradona "debe estar tranquilo" tras el sorteo del Mundial 2010, en el que quedó determinado que los rivales en la primera fase serán Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"Siempre lo digo, hay que tener respeto por todos los rivales", afirmó Bilardo. "No hay rivales simples en los mundiales, pero lo que sí sabemos es que conocemos a los tres a los que se enfrentará Argentina", añadió.

El secretario técnico albiceleste destacó que la selección argentina se verá favorecida "por la corta distancia que hay entre la concentración y las sedes en las que se disputarán los partidos de la fase inicial", los dos primeros en Johannesburgo y el tercero en Polokwane.

Argentina se concentrará en el campo deportivo de la Universidad de Pretoria, ciudad situada 54 kilómetros al norte de Johannesburgo.

"Será bueno terminar los partidos y un par de horas después estar en casa para descansar", indicó.

Diego Maradona no asistió al sorteo efectuado en Ciudad del Cabo debido a que fue sancionado por los insultos contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras la clasificación al Mundial.

Fuente: EFE