“Con Chaco tenemos varias problemáticas comunes y hemos tenido varias reuniones por las sequías e inundaciones. Es una persona que se comunica, que tiene un mensaje y ojalá lo lleve adelante”, dijo Binner sobre los primeros pasos de Capitanich, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
Para el líder socialista es positivo que “se transite por un camino de búsqueda de soluciones” en lugar de “buscar que pase el tiempo” que es lo que, a su entender, venía haciendo el gobierno.
Y se refirió al hecho de que Capitanich haya abierto su gestión con una conferencia de prensa. “Hemos visto en estas primeras horas que se está por modificar un estilo”, celebró.
Y pidió que se comunique ahora con claridad “qué piensa hacer el gobierno”.
“Va a mejorar el comportamiento del mercado si las noticias son creíbles. Hay que trabajar en función de un proyecto. Ahora queremos saber cuál es el proyecto”, sumó.
A la hora de marcar lo fundamental, dijo que hay que “tener claridad sobre qué hacemos con la inflación; si nos contentamos con ser el segundo país en el mundo en la materia. Y también que va a pasar con la inversión y la cuestión social”.