El diputado nacional Hermes Binner expresó severas críticas al gobierno nacional. Acusó a Cristina Kirchner de no haberle concedido nunca al gobernador Antonio Bonfatti una audiencia y de “no tomar el tema del narcotráfico como un delito federal”.

Consultado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el ex candidado a senador nacional, se refirió a la transición entre el gobierno actual y el electo: “Es necesario reeler la Constitución, está todo escrito allí y hay que respetarla”, advirtió y consideró: “Este gobierno termina de la misma forma en la transcurrieron estos 12 años con problemas, dificultades, trabas”.

“No podemos desconocer lo que dicen las urnas, lo que necesitamos es que se transparente la función pública”, sostuvo.

Consultado sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables que el Estado le realiza a las provincias para financiar Ansés, dijo: “En 2009 cansados de recurrir a los reclamos administrativos fuimos a la Corte. Todos estos años, Santa Fe ha perdido mucho dinero para solventar las cuestiones sociales”.

En este sentido se refirió a “los bolsones de pobreza en Santa Fe, la desigualdad social” y observó: “El camino que tenemos que trazar es el de la igualdad ante la ley y la posibilidad de reclamar. Lo importante es que esto se restituya y podamos transformarlo en hospitales, viviendas, todo lo que nos preocupa en Santa Fe es producto del desgobierno”.

Y siguió con las críticas: “Cristina no recibió a Bonfatti ni una vez, es parte de lo mismo, como no tomar el tema del narcotráfico como un delito federal”.

“El dinero que necesita Santa Fe es que le falta a la gente que no tiene vivienda, son muchos los daños que se le hizo a la provincia como la pérdida del Banco de Santa Fe”, terminó.