​El 13,3 por ciento sobre el 80 por ciento de los votos escrutados, dejaba en cuarto lugar a Hermes Binner, en la carrera al Senado de la Nación. Las elecciones primarias, aunque sin resultados definitivos todavía, marcaba a las claras que el electorado no se dispuso a cortar boleta privilegiando la elección presidencial.

En declaraciones al programa de Alberto Lotuf en Radio 2 (A Diario), Binner brindó una lectura sobre los comicios. Lejos de mostrarse desalentado, renovó fuerzas de cara a las generales de octubre y confió que saldrán a conquistar el voto, haciendo hincapié en el Congreso de la Nación.

En primer lugar, el diputado advirtió que su espacio, el Frente Progresista Cívico y Social ya ha tenido experiencias negativas en las Paso que luego, fueron revertidos en las elecciones generales. “Desde 2007 las Paso estuvieron por debajo de las expectativas pero en las generales cambiaron los resultados. Pasó también en 2011 con Bonfatti y ahora, en 2015 con Miguel Lifschitz”, precisó.

“Por delante queda un profundo análisis por hacer, la gente no estaba equivocada”, reconoció el legislador. “La gente votó a su mejor entender y saber y nuestra tarea ahora es bregar para que Santa Fe siga creciendo”, destacó.

“Si es necesario saldremos con la tijerita”, aseguró haciendo referencia al corte de boleta que necesita para hacerse de una banca. Es que si en las primarias quedó demostrado que el electorado privilegió la elección a presidente, se entiende que en las generales, esa tendencia se reforzará.

Ante esta situación, el socialista confió en que un trabajo sostenido e insistente hasta octubre podrá modificar el panorama. “Estaremos capacitando para que el esfuerzo hecho rinda resultados”, expresó.

“Este frente lleva 20 años, en los que se puede ganar y perder, hay que estar predispuesto a ello. Hay una gran unidad, y esto es histórico, poder demostrar que podemos gobernar y mejorar la provincia, y que estos ocho partidos que lo integran tienen convicciones”, terminó. 

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)