Consolidado ganador de las elecciones internas en la categoría senador nacional, Omar Perotti, del Frente para la Victoria (FpV) celebró los resultados que lo anteponen a dos pesos pesados: Carlos Reutemann y Hermes Binner. Sin embargo, consideró que, de cara a la votación general, habrá mucho que andar. Apostó a la victoria de Daniel Scioli y advirtió como en otras oportunidades: “Lo que viene es diferente”.

En diálogo con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis) en Radio 2, el ahora candidato del kirchnerismo al Senado nacional, hizo una lectura de los resultados de las internas llevadas a cabo este domingo en todo el país. “Ahora arranca otra elección, debemos poner los mayores esfuerzos para consolidar los espacios a donde no pudimos llegra con el convencimiento, hay que estar con el oído atento y poner todo nuestro esfuerzo en el trabajo”, señaló. “Hay mucho por sumar al proecto nacional de Scioli, pero arrancar con este impulso es un aliciente”, reconoció.

“Debemos tomar esto con mucha humildad, con el aliciente de lo que significa este triunfo –insistió– hay una expectativa positiva en el justicialismo santafesino y eso entusiasma. Es una caricia haber hanado en lugares donde hace años el justicialismo no hacía pie”, continuó y remarcó: “La elección nacional se canalizó para impulsar este proyecto”.

Consultado acerca de la posibilidad de “desmarcarse” del kirchnerismo de ahora, hacia octubre, como estrategia electoral, analizó: “Hay que seguir planteando que el justicialismo es transformación, viene otra etapa donde se cuida lo hecho, se corrige lo que estuvo bien pero hay que ir por lo que falta. No es el mismo contexto internacional, y eso nos obliga a un planteo necesariamente diferente. Hay que mantener la estructura productiva en marcha y eso requiere cambios”.

Luego, destacó: “El justicialismo es transformación, seguir así es equivocarnos”.

Finalmente, se refirió a la buena cosecha de Manuel De la Sota: “ Su figura ya no estará compitiendo. Hay que trabajar sobre los que vieron en él un perfil para presidente, hay que estar entusiasmando y convenciendo”, sostuvo.

Cargando audio...

Omar Perotti (Radio 2)