En el último tramo de la campaña que cerrará este jueves en Rosario antes de las elecciones primarias, Hermes Binner se mostró cauto sobre un posible resultado y prefirió “esperar a que se cuenten los votos y después hablamos”. En contacto con La primera de la tarde (Radio 2), el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista respaldó la postulación de Miguel Cappiello al Concejo y reiteró que el ciclo del kircherismo a nivel nacional “ya se cumplió”.
Sobre los pronósticos de las encuestas, donde tendría un amplio margen a favor, el ex gobernador señaló: “Nuestra costumbre es esperar que se cuenten los votos y después hablamos. Tenemos que mantener el espíritu alto en la gente que está trabajando. Así lo vamos a hacer hasta las 18 del domingo”.
En ese sentido, afirmó que la polarización en las generales “es una posibilidad”. Y amplió: “Es un hecho casi constante en el país y en países vecinos. Es difícil encontrar tres partes fuertes, generalmente una se debilita y todo se concentra en las otras dos”.
Tras respaldar la candidatura de Miguel Cappiello al Concejo Municipal, sostuvo que “dependerá de los resultados de las elecciones” que el kirchnerismo busque avanzar sobre la Constitución Nacional para ir por la re-reelección de Cristina Fernández.
“Necesitan dos tercios en ambas cámaras y por ahora no los tienen. Todos los legisladores de la oposición mantienen su rechazo y eso tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre. Y está pensado que los candidatos que vayan a las generales hagan lo mismo, por lo que estaría todo dado para que no tengan los votos”, afirmó.
Luego, retieró que “el ciclo a nivel nacional ya se cumplió, se necesita una renovación. Serán 12 años en 2015 y se necesita algo nuevo, con un criterio que permita desarrollar la industria, el comercio y la actividad social y económica”.
El cierre de campaña del ex gobernador y ahora candidato por el Frente Progresista será el miércoles en Santa Fe y el jueves en Rosario.