A pesar del enojo que le provocó la noticia del doble paro decretado por los docentes públicos, el gobernador Hermes Binner afirmó este lunes que al menos por ahora no habrá descuentos a los maestros y reiteró su disposición a convocar  a la paritaria  para mantener el diálogo.

Consultado sobre la posibilidad de descontar los días de paro, el mandatario provincial afirmó: “Todo hecho que signifique incrementar las rispideces no ayuda a construir un modelo de educación que tiene que hacerse en base a la creatividad; no por la fuerza”.

El viernes pasado, cuando se enteró de la medida de fuerza para este jueves y viernes (más otros dos días la semana que viene), un Binner muy molesto dijo desde Mar del Plata que estudiaría la posibilidad de descontar el día.   

“No negamos que los docentes debieran tener mejores sueldos, pero también les decimos que en estos momentos la situación es compleja. La verdad es que hemos sobrecumplido con lo que está establecido en la paritaria docente y en ese sentido nuestra conciencia está tranquila”, dijo el socialista, quien además sentenció: “Nosotros tenemos cerrado el año salarial; tenemos que programar para el año que viene”.

Lo mismo dijo este lunes a la mañana la ministra de Educación, Élida Rasino, tras la ratificación del plan de lucha por parte de Amsafé hasta conseguir un aumento salarial.

Binner formuló declaraciones a la prensa luego de participar en la apertura de la muestra lúdica educativa Campamento Digital 2009, que se realizó en dependencias de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

La reforma se elevará este mes

El gobernador confirmó también en diálogo con la prensa que el presupuesto del año que viene incluirá una reforma tributaria, tal cual adelantó el ministro de Economía, Angel Sciara, la semana pasada. 

 “Si se hubiera hecho la reforma tributaria el año pasado como lo hicieron Córdoba y Entre Ríos hoy no tendríamos estas dificultades; pero usted sabe las dificultades que tuvimos, hubo una Cámara (el Senado de la provincia) que ni siquiera trató el tema”, protestó Binner, quien aseguró que los cambios impositivos se presentarán “en el curso de este mes”.