"No soy amigo de Binner ni socialista". A horas de jurar en su cargo, el flamante defensor del pueblo Edgardo Bistoletti rechazó las críticas formuladas hacia su postulación por considerar que respondieron a "intereses políticos" y arremetió duro contra el diputado del PDP Carlos Favario, uno de sus principales detractores.

Consultado por Luis Novaresio (Radio 2) sobre si era amigo del gobernador Binner, el ex juez fue tajante: "En absoluto". Y sobre las denuncias del justicialismo hacia su persona abundó: "Son mentiras infames producto quizás de intereses políticos".

"Yo no soy político, no tengo militancia, no soy socialista, no estoy afiliado a ningún partido", sostuvo. Y comentó: "Justamente eso le hice saber al gobernador cuando me vino con la propuesta. Le dije »Mire, gobernador, yo no soy político» y el me dijo »Justamente, ese es el perfil del candidato que estoy buscando»".

Bistoletti tuvo fuertes palabras hacia el diputado Carlos Favario. "Él habla de veinte años atrás, no dice nada de lo anterior. Ni siquiera dice nada de que el colaboró con el gobierno militar. Yo no, he sido siempre un hombre de la democracia". Y planteó: "Yo dije toda la vida a los gobiernos se los echa con los votos y no con las botas".

Respecto de sus actuales prioridades, consideró que el mayor agravio que sufre la gente en la actualidad y que como defensor del pueblo debe combatir "es la falta de respuesta de las reparticiones públicas a sus inquietudes, el avasallamiento que se hace de intereses particulares por parte de organismos estatales o paraestatales".

Los temas principales de su agenda serán "medioambiente, defensa del consumidor, asistencia a la víctima y servicios públicos", detalló. También buscará hacer accesible la Defensoría del Pueblo para la gente sin recursos que no vive en grandes ciudades, adelantó.